¿Ha pasado varios meses soñando con el día en que por fin conocería a su bebé? ¿Has abastecido de provisiones para el bebé o has decorado su habitación? Pero no olvide una de las tareas más importantes del tercer trimestre: decidir qué llevar en la bolsa de maternidad, para el bebé, para usted y para su pareja.

La bolsa de hospital de mamá: trabajo de parto y parto

Lo primero que necesitas archivar en tu bolso son los registros del hospital. Tenga a mano su historial médico para que los médicos puedan verlo fácilmente. No te olvides de poner una bata en el caso de la maternidad. Debe ser suave y útil para andar de un lado a otro durante el trabajo de parto o después si se pasa un tiempo en el hospital. Necesitará zapatillas cómodas que sean fáciles de poner cuando camine por las salas del hospital. Trae chanclas para usar en la ducha.  Tus labios pueden agrietarse durante el parto. Tener un bálsamo labial a mano ayudará a hidratar el tuyo. Algunas futuras madres encuentran un pequeño masaje mientras te relajas. Si este es tu caso, ponte loción o aceite en tu bolsa de hospital. Su hospital también le proporcionará almohadas, pero puede que no sean adecuadas para usted. Así que si tienes una almohada favorita, ponla también en tu maleta de maternidad. Esto le permitirá tener incluso algunas de las comodidades del hogar.

Bolsa de hospital después del nacimiento

Después de dar a luz, necesitará algo cómodo para dormir mientras esté en el hospital. Trae al menos un camisón suave y suelto. Elija una bata de apertura frontal si planea amamantar. Aunque el hospital puede proporcionárselas, llévese muchas toallas de maternidad resistentes, por si acaso. Es normal sangrar mucho después del nacimiento, y las almohadillas de maternidad son más suaves y absorbentes que las almohadillas estándar. Lleva mucha ropa interior cómoda que no quieras desordenar y que sea lo suficientemente grande para estas bragas de maternidad. No olvides los pañuelos de papel, el cepillo de pelo, el desodorante, el cepillo de dientes, la pasta de dientes, el limpiador facial, el jabón corporal, el champú, el acondicionador, el secador de pelo, las pinzas y las pinzas. Toma una bolsa de plástico para poner la ropa sucia. Además de su camisón, puede elegir usar ropa cómoda durante su estancia en el hospital.

Bolsa de hospital para el bebé

Sí, todo lo que se dijo antes fue por mamá. En cuanto a las cosas de bebé, aquí están. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las políticas del hospital pueden variar dependiendo de la ropa que los recién nacidos puedan llevar. Por lo tanto, consulte con su médico de antemano para saber qué debe empacar. Puede que tengas que añadir algo a lo que el hospital proporciona en cuanto a accesorios y pañales. Los recién nacidos pueden resfriarse fácilmente y puede que quieras añadir algo a lo que el hospital proporciona en cuanto a accesorios y pañales. Incluso cuando hay contacto piel a piel, el recién nacido puede usar un sombrero y calcetines. Aunque el hospital probablemente provea mantas, siempre es una buena idea tener una manta personal para usarla para el contacto piel a piel. También puede usarse para mantener caliente al bebé en el asiento del coche de camino a casa. Por último, es probable que necesite varios pañales al día para el recién nacido. Así que empieza a abastecerte. Con esta lista de cosas para poner en la maleta de la Maternidad, la Mami o la Futura Mami, tendrás lo esencial para asegurarte de que tu bebé esté bien cuidado en el hospital.