Camión arrolla a la multitud en Estocolmo

Policía en el lugar de los hechos. Imagen: Jonathan Nackstrand para Agencia AFP. Publicada originalmente en Yahoo Noticias.

El ataque tenido lugar en Estocolmo, ha causando un balance provisional de tres fallecidos y varios heridos, según los medios suecos, y ha ocurrido tan solo días después de los acontecimientos que sembraron el terror en Westminster.

En torno a las 15.00, hora local en la capital sueca, un camión quedaba empotrado contra los escaparates del centro comercial Ahlens, situado en una de las calles más céntricas, en plena zona comercial, dejando un balance provisional de dos fallecidos y varios heridos.

Se sabe además que el camión pertenecía a la empresa Spendrups, que se dedica a la fabricación de cerveza, y su director de comunicaciones afirmó al diario sueco Aftonbladet que el vehículo había sido robado.

La policía investiga si se podría tratar de un ataque terrorista, algo que aún está por confirmar. Por el momento, la zona ha sido acordonada y la policía aconseja a la población no acercarse en caso de que esto se confirmara.

Además, en otra zona de Estocolmo, supuestamente situada a unos veinte minutos del lugar del ataque, se han llegado a oír disparos, aunque por el momento se desconoce si los dos hechos están relacionados.

Drottninggatan, cuyo nombre significa “la calle de la reina”, es una zona céntrica, llena de restaurantes, teatros, hoteles y numerosas líneas de autobuses que pasan al rededor, por lo que el impacto es importante.

El Primer Ministro, Stefan Löfven, afirmaba hace tan sólo unos minutos la detención de una persona que podría estar implicada en el ataque y, según informaciones de la cadena Sky News, el metro ha sido evacuado por las fuerzas del orden.

Cabe recordar que tan éste es el cuarto ataque de este tipo en distintos puntos de Europa, el último hace sólo hace unos días, en el que un ataque con otro vehículo sembraba el terror en la capital británica, y que justamente hacía un año, hubo un ataque terrorista en la capital belga.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*