Parade’s End de Ford Madox Ford a la televisión

Resultado de imagen para parade's end serieLa tetralogía de Ford Madox Ford llegó a la televisión de la mano de la BBC y de HBO en 2012, y se divide en 5 episodios de entre 55 y 60 minutos.

Y,  preguntarás ¿por qué hablo hasta 2017 de esta adaptación? Bueno, el principal motivo, es la transmisión… a pesar de que esta miniserie se transmitió en 2012, y que dicha serie fue buscada por mi y por  multilples medios… hasta apenas en este 2017 ha llegado de manera segura a México.

Sinopsis

La premisa de esta mini serie basada en la novela de Madox Ford, trata de un triángulo amoroso que se desarrolla entre Christopher Tietjens, su vengativa esposa Sylvia y la joven sufragista Valentine Wannop, en medio de la Primera Guerra Mundial y en una Europa al borde de un cambio radical. A medida que la guerra se prolonga, Christopher es enviado a luchar en Francia, y deja atrás a Sylvia, un hijo que puede o no puede ser suyo, y a Valentine. En última instancia, debe decidir quién ha de permanecer durante todo el período de su vida: la hermosa pero manipuladora Sylvia o la adorable Valentine.

Reparto

El reparto está encabezado por Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall como Christopher y Sylvia Tietjens, junto con Adelaide Clemens, Rupert Everett y Miranda Richardson por mencionar algunos.

Una parte importante de la serie fue filmada en Kent, Dorton House y en St. Thomas Becket, una Iglesia. Las escenas adicionales se rodaron en el Freemasons’ Hall en Londres y Duncombe Park. El resto de la serie fue filmada en Bélgica, incluyendo el Castillo Poeke en la ciudad de Aalter. Stoppard realizó cambios respecto al original, como la exclusión de la mayor parte de la cuarta novela, la racionalización de la trama para centrarse en el triángulo amoroso, y la adición de escenas de sexo explícitas.

Valoración

Como opinión personal, es una de las adaptaciones de una novela que no es de Jane Austen de las que más me ha gustado. Ver a Benedict sacrificar su perfecta cabellera castaña para convertirla en una rubia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*