Reseña de una película: Las chicas de la lencería

Presentación de la película: 

Título: Las chicas de la lencería.

País: Suiza.

Reparto:  Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Lilian Naef. 

Dirigida por: Bettina Oberli. 

Premios: Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa del año 2007.

Reseña:

Las chicas de la lencería cuenta la historia de cuatro amigas que viven en una pequeña aldea suiza. Martha (Stephanie Glaser) pierde a su marido y, cansada de quedarse en casa perdiendo el tiempo, decide abrir una tienda de lencería en el local donde se encontraba la tienda de ultramarinos de su esposo.

Su hijo, el cura del pueblo, que en un principio le había dicho que se buscara algo que hacer para no estar siempre en casa, no se lo toma demasiado bien ya que piensa que eso no es lo apropiado para una mujer de su edad y porque cree que se va a convertir en la burla del pueblo, habitado mayoritariamente por gente mayor. Lo irónico es que el hijo de Martha, que iba de puritano por la vida, había estado teniendo un asuntillo con la hija de Lisi desde hacía un tiempo y cuando su madre lo descubre ya no trata de impedir que siga adelante con la tienda.

Pero Martha no es la única que se sale con la suya. Tras la muerte de su amiga Lisi, cuyo sueño era ir a América, Hanni consigue sacarse el carnet de conducir a los 80 años y que encima se lo pague su hijo, cuando él lo que tenía en mente para sus padres era mandarlos a una residencia para ancianos. Mientras, Frieda, ya en una residencia, se apunta a clases de informática, gracias a las cuales aprende a vender la ropa de Martha por internet, y empieza a salir con otro compañero de la residencia.

Opinión:

Martha y sus amigas son un reflejo de una sociedad que, aunque envejecida por el paso de los años, continúa siendo tan joven en su interior como un adolescente.

Esta película es, realmente, toda una muestra de que las trabas nos las ponemos nosotros mismos y que las excusas no llevan a ninguna parte. Dicho esto, os animo a que veáis la película y os lo paséis en grande con estas maravillosas mujeres. 

Sobre Venus Editorial 28 Artículos
Somos cinco chicas que nos hemos reunido para crear una editorial y una revista divertidas y hechas con todo el cariño del mundo. Proyecto llevado a cabo principalmente por Amor Luna, Ana María, Alicia, Beatriz y Verónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*