Reseña de película: El viaje más largo

¡Hola a tod@s de nuevo!

Vuelve la sección de cine con algunas reseñas de películas que nos gustaría compartir con vosotros. 

El viaje más largo, o The longest ride

The longest ride, o El viaje más largo

Esta película está basada en una novela de Nicholas Sparks, el autor que escribió novelas tan conocidas como El diario de Noah, con Ryan Gosling y Rachel Adams como personajes principales, y Querido John, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried.

En esta ocasión hay cinco personajes esenciales a través de los cuales se narra una historia de amor que ayuda a comprender la moraleja de esta película, y es que a veces hay que hacer sacrificios importantes para encontrar el amor y la felicidad.

Personajes:

Jack Huston: Encarna al joven Ira, un humilde ciudadano al que mandan a la guerra y tiene anteponer su deber al poder estar con su amada, Ruth. Al volver de la guerra ella le deja muy claro que no puede vivir sin él pero que si él no desea lo mismo, lo dejará en paz, lo que lo hace reaccionar y luchar por ella de nuevo.

 

Oona Chaplin: esta actriz hispano-británica, a la que quizá reconoceréis por ser nieta del actor Charles Chaplin, encarna a Ruth, una joven maestra amante del arte que se empeña en tratar de adoptar a un alumno suyo cuyos padres quieren mandar a trabajar a una fábrica a trabajar, para que pueda seguir estudiando.

 

Alan Alda: encarna a Ira ya de anciano, hospitalizado después de que su coche se chocara contra un árbol. Es ahí donde entran a escena los dos últimos personajes: Luke y Sofía.

 

 

 

Scott Eastwood: el hijo de Clint Eastwood encarna a Luke en
esta película, un ex-campeón de rodeo que, tras varias caídas fuertes, intenta volver a los ruedos. Es precisamente en un rodeo donde conoce a Sofía, quien cambiará su vida.

 

 

Britt Robertson: hace de Sofía, una estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Carolina del Norte que hace que el mundo del joven se descontrole. Ella suplica a Luke que deje los rodeos porque teme porque acabe matándose en una de esas caídas y no quiere perderlo.

 

 

Reseña de película:

Después de una cita, Luke lleva a Sofía a su residencia y en el camino encuentran un coche en una cuneta, por lo que bajan a ayudar. Era el coche de Ira, quien había tenido un grave accidente. Los dos jóvenes lo llevan al hospital y lo visitan asiduamente. Sofía rescata del coche una caja de la que Ira, aún en estado de shock, no dejaba de hablar. Esta caja contenía un montón de cartas que se escribía con su amada Ruth durante la guerra y una fotografía de los dos.

Luke se muestra reticente a ver más a Sofía puesto que ésta se iría a Nueva York en cuestión de dos meses y no quería sufrir, pero al reencontrarse con ella en una visita a Ira al hospital, cambia de opinión. Sin embargo, ambos tienen ciertas dudas puesto que les gustan cosas demasiado distintas y tienen la sensación de que no acaban de encajar en la vida del otro.

En una de las conversaciones que tienen en un hogar para jubilados, Ira le dice a Sofía que una de las cosas que tiene que considerar es cómo se siente con Luke, más allá de las aficiones, y que si realmente la hace feliz, eso es lo que cuenta.

Pues bien, el final de esta historia es la parte que más me ha gustado, pero he decidido que voy a esperar a vuestros comentarios diciendo si os ha gustado.

Y recordad: ¡leed, comentad y compartid!

 

Sobre Venus Editorial 28 Artículos
Somos cinco chicas que nos hemos reunido para crear una editorial y una revista divertidas y hechas con todo el cariño del mundo. Proyecto llevado a cabo principalmente por Amor Luna, Ana María, Alicia, Beatriz y Verónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*