Sin ti no soy nada

La importancia de los contactos

No amigos, no es el título de una carta de amor. Esta vez quiero hablar de los amigos, conocidos y otros, al fin y al cabo, contactos. Cuando dicen que el mundo es un pañuelo, no mienten, y las redes sociales son una prueba evidente de ello.

Hoy en día, si uno quiere emprender, depende en todo momento de los contactos que tiene, pero no necesariamente en el teléfono, sino más bien en Twitter, LinkedIn o Facebook. Después de todo, estas tres herramientas son la manera más sutil de cotillearle la agenda de contactos a los tuyos sin que éstos lo sepan. Hay, además. un botón curioso, el de “compartir”, o lo que es lo mismo: “dile a tu vecino del 5ºB que conozco a alguien que le puede ayudar en eso que me comentaste”.

Real como la vida misma

Recientemente me he topado con la experiencia de que, aún dando por hecho que en una ciudad en la que no es la tuya no te conoce nadie, me equivocaba, eso no es cierto. Haces amigos, y éstos a su vez hacen amigos.

Un día, sin quererlo ni beberlo, estás en un lugar público y acabas hablando con un desconocido y te das cuenta de que, no sólo tenéis los dos las mismas preguntas de recién llegado, sino que, cuando os intercambiáis el Facebook, porque ya no se lleva eso de intercambiar los números de teléfono, ves que tenéis veinte amigos en común y, si le preguntas sobre su familia, puede que hasta descubras que tu abuelo fue a la mili con el suyo.

Redes

Obviamente, exagero, pero no es tan descabellado lo que digo. En la página de LinkedIn, por ejemplo, te aparece la opción de añadir como contactos a gente de tu mismo campo, y gracias a ellos, o al hecho de tenerlos en tu lista, se te pueden abrir un mundo de posibilidades, ya sea aplicar para el trabajo de tus sueños.

También puedes simplemente conocer a más profesionales de tu mismo ámbito, algo que no pasa necesariamente con tus amigos o familiares, puede que tengan la voluntad de ayudarte a encontrar algo, no digo lo contrario, pero seamos sinceros, a menos que se pongan a leer la sección de búsqueda de empleo del periódico diariamente por ti, no siempre son de gran ayuda.

Dicho esto, lo mismo ocurre con los proyectos personales, el hecho de que tus amigos puedan compartir y ayudarte a conocer puede hacer que una simple idea se convierta en un modo de vida.

Evolución

En un pasado no tan lejano era muy difícil encontrar profesionales de tu campo cerca de ti y, desde hace unos 10 años hasta ahora, se ha revolucionado la manera de aplicar a trabajos, pedir consejo a posibles colaboradores o también a la hora de relacionarnos con otras personas.

Por ello, tenemos que aprovecharnos del alcance que pueden tener estas herramientas para hacer nuestros sueños realidad. ¿Entendéis ahora por qué elegí el título? ¡Ah! y si os ha gustado la aportación, podéis compartirla.

Fuente: Linkedin

Sobre Venus Editorial 28 Artículos
Somos cinco chicas que nos hemos reunido para crear una editorial y una revista divertidas y hechas con todo el cariño del mundo. Proyecto llevado a cabo principalmente por Amor Luna, Ana María, Alicia, Beatriz y Verónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*