Descubriendo Escandinavia: Copenhague

Galería de fotos: Copenhague, la bahía de los mercaderes.

Copenhague, conocida también como “la Venecia del norte” por la gran cantidad de canales que cruzan la ciudad, se caracteriza por sus canales y por los coloridos edificios que se pueden ver en los distintos puntos de la ciudad. Además, en esta zona, muy cercana al barrio hippie de Christiania, no es extraño ver casas-barco.
En la esplanada de Kultorvet, en el centro de la ciudad, es muy común encontrarse con este mercado de flores y plantas, cuya variedad cambia en función de la estación. Esta plaza es también uno de los puntos de encuentro entre los jóvenes, pues el barrio es considerado como el barrio de los estudiantes.
Por supuesto, en Copenhague todos saben quién es este señor con sombrero. Es el ilustrísimo escritor de cuentos para niños Hans Christian Andersen, cuya figura está más o menos presente en toda la ciudad.
Hans Christian Andersen en el mercadillo de navidad en Kultorvet.
Y como no podía ser menos, el Hotel d’Angleterre, uno de los más célebres (y caros) de Copenhague, hizo este guiño a la obra “El Cascanueces” representando el escenario principal en la fachada del edificio.

Este hotel, además de espectacular, es una pieza de historia en sí. ¿A que no sabían ustedes que fue la sede de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial?

Además, se encuentra justo al lado de una de las galerías comerciales más caras, posiblemente del país, y del antiguo edificio de la Ópera y del Teatro Real, donde Andersen intentó devenir bailarín profesional, aunque no lo consiguió.

El museo Thorvaldsen, llamado así en honor al escultor con el mismo nombre que llevó a la ciudad réplicas de obras de todo el mundo. Como reconocimiento a su aportación, la Comuna (similar al ayuntamiento) de Copenhague inauguró el museo en 1848, cuatro años después de su fallecimiento.
La zona de Nyhavn, que significa “nuevo puerto”, es más conocida popularmente como “las casas de colores”.

Es un antiguo barrio de pescadores, en el que Hans Christian Andersen residió, hasta en tres pisos de la misma calle. Se caracterizó en su momento por ser la zona de prostitución, frecuentado sobretodo por pescadores, pero las autoridades locales lucharon por reconvertirlo en un ambiente más familiar y hoy en día es una de las zonas más visitadas por familias enteras y está situado justo entre Kongens Nytorv (donde se encuentra el Hotel d’Angleterre) y Amelienborg (la residencia de la familia real).

La iglesia de mármol o iglesia de San Federico (Sant Frederiks Kirke) es la iglesia que el rey Federico V de Dinamarca mandó construir en 1749, aunque no se inauguraría hasta 150 años después. Como su propio nombre indica, está completamente hecha de mármol y está situada en frente de Amelienborg.
Amelienborg, son en realidad cuatro palacetes comunicados entre sí que forman la residencia de la familia real danesa.
Estatua de “la sirenita”. Está inspirada en el cuento de H.C.Andersen y fue un regalo del dueño de la cervecería Carlsberg a la ciudad.
Iglesia anglicana. St Alban’s church.

¿Qué me dicen? ¿Se animan a visitar esta maravilla de ciudad?

Sobre Venus Editorial 28 Artículos
Somos cinco chicas que nos hemos reunido para crear una editorial y una revista divertidas y hechas con todo el cariño del mundo. Proyecto llevado a cabo principalmente por Amor Luna, Ana María, Alicia, Beatriz y Verónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*