Teoría del caos aplicada al nuevo año

La Teoría del caos es el concepto al que se hace referencia en diferentes ciencias (biología, matemáticas…) para referirse a los sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Yo tampoco tengo ni idea, desafortunadamente, de qué se trata, pero lo que nos interesa en este artículo es que estas pequeñas variaciones, en esas condiciones iniciales, pueden implicar grandes cambios en el futuro, de manera que son imposibles de predecir. Lo que nos viene a decir esta teoría es que, un pequ eño cambio en un momento y lugar concreto, puede cambiar completamente el estado de otro sistema en otro momento y en otro lugar. Si no conocéis la teoría del caos, puede que os suene el efecto mariposa: dadas unas condiciones iniciales cualquier pequeño cambio entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente .

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa ).

Aprovechando que finalizamos el año y que posiblemente muchos de vosotros tengáis una larga lista de propósitos para cumplir en 2017, os propongo que apliquéis esta teoría a vuestro día a día para conseguir esas mejoras que tanto deseáis en vuestra vida.

Una pequeña sonrisa, una llamada, un «buenos días», hacer deporte o pintarse los labios de rojo; cualquier cosa, cualquier pequeño cambio en vuestros hábitos, es suficiente para conseguir alcanzar vuestras metas y la vida que queréis tener. Ser felices, al fin y al cabo. Pensad que se trata de añadir o modificar rutinas para mejorar nuestro estilo de vida, sin dejar de ser nosotros mismos.

Os animo a intentarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*