RESEÑAS DE LIBROS: El Nombre del viento

ruthf Título: El Nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janes Editores

Año: 2011

¿Sabes esos libros que no puedes parar de leer? Este es uno de ellos. Una novela fantástica y épica escrita por Patrick Rothfuss. El nombre del viento es el primer libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes.

Un escritor conocido como “Cronista” llega a una apartada posada regentada por un hombre que a los ojos del resto del pueblo es un hombre normal con una vida simple y sencilla. Sin embargo, este hombre ha sido conocido por muchos nombres y para nada lleva una vida simple y sencilla. Cronista está interesado en escribir la vida de aquel hombre aparentemente sencillo y finalmente él accede, con la condición de hacerlo en tres días. Y aquí es donde empieza la historia. Una historia épica y magnífica acerca de cómo un huérfano se convierte en leyenda.

“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”

Aunque el libro llegó a mí de casualidad, fue un gran descubrimiento de un nuevo autor. Es una historia vívida y cautivadora que te engancha desde el principio y hace que no puedas parar de pasar páginas. Narración, música y magia se unen durante la mayor parte del libro rodeándolo de un aura mágica y musical propia de las historias de juglares. Al ser un libro de fantasía épica puede recordarnos a libros como El señor de los anillos o Juego de tronos. Sin embargo, esta pequeña reminiscencia se desvanece en un gran océano de nuevas ideas que hacen que este libro sea nuevo y diferente. Una de las novedades que jamás había leído anteriormente en libros de fantasía es que la historia está completamente rodeada de la lógica, incluso la magia se hace usando la lógica lo que es una característica especial del nuevo mundo épico de Rothfuss.

Aunque los libros de fantasía suelen ir dirigidos a gente joven, la tragedia y lógica que rodean la historia durante todo el libro hacen que sean un libro fantástico para gente más madura.

Los fans de libros como El señor de los anillos, Juego de tronos o a cualquiera que le gusten las historias de fantasía o épicas disfrutarán de este libro. Además, recomendaría este libro a todos aquellos que quieran leer una historia cautivadora que les haga sentir que son parte de este nuevo mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.