Entrevistas: Álvaro Peña

 

El artista murciano Alvaro Peña inaugura su exposición en Albacete

 

Amor Luna Molina

Álvaro Peña nació en Murcia en 1968. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Académico Correspondiente de la Real Academia de Alfonso X “el Sabio”. Pero su vocación siempre ha sido el arte, iniciándose a una edad muy temprana en este mundo, dentro del cual, casi de una manera innata, ha desarrollado su creación en las más diversas disciplinas artísticas, como bien destaca Antonio Serra Junior: “Ante el carácter multifacético que Álvaro Peña demuestra, podríamos decir que su perfil es el de un artista con una inquietud intelectual y creadora infinitas por manifestar sus sentimientos más vitales, entendidos en su contexto más amplio”.

En 2011, fue seleccionado al Premio fundación Inocente, inocente (Madrid); en 2012, se hizo con el Premio Institucional a la Solidaridad. FEBHI (Madrid); y en 2013, ganó el Premio Arte y Cultura Ruralmur (Murcia).

En el último año se han podido ver sus obras en los lugares más dispares, no sólo a nivel nacional sino también internacional, destacando su última exposición en Lituania, así como las realizadas en Oporto e Italia, país en el que este año 2015 ha sido seleccionado al Premio Internacional de Arte Contemporáneo EUREKA.

 

“Resucitando a Kiki estará del 8 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural “La Asunción”, en Albacete.

 

Ahora se desplaza hasta Albacete para inaugurar su exposición Resucitando a Kiki. “El cuerpo es un lugar de descanso. Eso es lo que parece desprenderse de las últimas obras de Álvaro Peña, en las que, casi sin excepción, el individuo acaba transformando su principal medio de conexión con el mundo en una entidad intransitiva. El concepto de pose que Peña confiere a sus personajes resulta muy particular en este sentido…”

Así comienza el texto que introduce la obra de Álvaro Peña en Albacete, “La forma nómada del cuerpo”, con el que Pedro A. Cruz, Doctor en Historia del Arte, inicia el catálogo realizado para la nueva exposición del artista murciano. Y es que ha sido uno de los pocos pintores que ha tenido la suerte de haber podido acceder, gracias a su proyecto Resucitando a Kiki a la magnifica Sala de Exposiciones “La Asunción de la Diputación de Albacete”. Dicha sala es un grandioso espacio que Peña va a llenar con sus obras de corte bohemio y expresionista, de trazos contundentes y síntesis del periodo secesionista de la Viena del años 1900, según comenta el propio autor. Para ello, el artista ha sabido darle un aire renovado de un modo perfecto.

La exposición estará abierta al público desde el 8 de octubre al 15 de noviembre. Se recomienda su visita ya que es una buena oportunidad de encontrarnos con una amplia representación de un pintor que juega con todas las posibilidades que ofrece la fuerza del cuerpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *