Festival de Eurovisión 2015

image

La final del festival de Eurovisión de 2015 tiene lugar en Viena el día 23 de mayo. Además, esa semana se celebrarán por todo lo alto las dos semifinales, los días 19 y 21 de mayo (martes y jueves respectivamente), en la que los distintos países que no conforman el BIG FOUR (Alemania, Francia, Italia y España) y el país organizador (Austria, gracias a la estupenda actuación del año pasado de Conchita Wurst con su Rise like a Phoenix), lucharán por un puesto en la gran final del sábado.

A día de hoy, 21 de febrero, no hay muchos seleccionados todavía, pero en los sucesivos días vendrás las finales y las elecciones de los países que aún no tienen representantes. En estos sucesivos días, tendremos unas listas de más votados en las casa de apuestas, nuestras propias elecciones con nuestros favoritos y también, por qué no, una lista con los 5 o 10 mejores actuaciones en estos últimos años eurovisivos.

Favoritos de Alicia: Soy Fan de Eurovisión desde pequeña, con Rosa vino la euforia y las fiestas y cenas viendo el festival con mis padres, mi hermana, mis padrinos y mi primo. A mis 23 años, aún recuerdo letras y canciones de algunos ganadores y no ganadores del ESC. Aquí va mi lista de este año, sin conocer aún el resto de países y seleccionados.

Por parte del BIG FOUR estarían Italia con Il volo y su canción Grande Amore una balada ganadora del festival de San Remo. Algunos dicen que sin la orquesta pierde bastante, pero veremos a ver lo que nos encontramos. También está mi querida Alemania, que siempre suele estar en mis quinielas. Alemania apuesta por Ann Sophie y una canción con ritmo en inglés, llamada Jump the Gun.

En la primera semifinal, mis favoritos serían Bielorrusia, representados por Uzari and Maimuna y una canción titulada Time, una apuesta original con un cantante, Uzari, y una violinista, Maimuna. FYR Macedonia también está este año en mis quinielas. Daniel Kaymakoski representa a su país con una canción en su idioma, Lisja Esenki, una balada con mucho ritmo. Por otro lado está Georgia con Nina Sublati y su Warrior, una canción con garra. Para terminar esta primera selección de la primera Seminfinal, me gusta Dinamarca. La canción se llama The way you are y el grupo son Anti Social Media. En cuanto a la puesta en escena original y muy de los 50.

En la segunda semifinal, tengo a tres elegidos de momento. Primero están Malta. La canción escogida es Warrior de Amber, pero por el contrario de Georgia nos encontramos con una balada algo movida. En segundo lugar está Suiza y Melanie René. La canción elegida ha sido Time to shine, otra canción con mucho ritmo y que deja con ganas de más. Para terminar está Islandia con Maria Olafsdottir y su canción Unbroken, canción con ritmo y con letra muy bonita.

Estos son mis seleccionados de momento, pero aviso que la lista se puede ampliar y seguramente lo haga. Estaré a la espera de la propuesta española con Edurne y su Amanecer.

 

Alicia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*